El retiro de Kobe Bryant conmovió a todos los fanáticos del baloncesto. Pero antes de que el mítico jugador de la NBA dispute su último partido el pasado miércoles, recibió un regalo muy espacial de parte de los directivos Los Angeles Lakers: un lujoso anillo conmemorativo por sus años como profesional.
La co-propietaria de la franquicia en la que Kobe jugó toda su carrera, Jeanie Buss, les entregó al legendario escolta y su esposa, Vanessa, una impresionante joya con diferentes detalles por sus 20 años defendiendo la camiseta del equipo angelino y los títulos conseguidos.
Según un vocero del joyero Jason de Beverly Hills, el anillo pesa 70 gramos y lleva 14 quilates de oro amarillo y blanco. Tiene cinco grandes diamantes, uno por cada título ganado por Bryant, y otros 20 diamantes más pequeños en homenaje a las temporadas jugadas con el equipo.
A los costados del anillo están los dos números de las camiseta que Kobe usó, que fueron el '8' y el '24'. Y junto ellos, está su apodo de 'Mamba Negra', el lema 'Veinte años' y '2006-2016'.
En su último partido, Kobe hizo 60 puntos para guiar a los Lakers a una dramática victoria de 101-96 sobre los Utah Jazz. Ante 18.000 espectadores, el escolta de 37 años dejó el baloncesto como el tercer máximo anotador de la NBA, con 33.630 puntos en su trayectoria.