Era cuestión de tiempo que algún grupo de… apasionados organizaran un evento basado en El Juego del Calamar en la vida real. ¿Dónde fueron tan insensatos de celebrarlo? En Abu Dhabi. Eso sí, la organización tuvo que hacer unos cambios logísticos evidentes por temas legales.
El Juego del Calamar reúne a 456 personas que compiten en juegos infantiles a vida o muerte, todo por la oportunidad de ganar un importante premio en efectivo. La serie de Netflix se estrenó el pasado septiembre y no tardó en convertirse en el mayor estreno en la historia de la plataforma. El Centro Cultural Coreano en Abu Dhabi decició replicar El Juego del Calamar en la vida real… pero sin asesinatos y no demasiada violencia.
El evento se celebró el pasado martes en los Emiratos Árabes Unidos en dos sesiones diferentes, que enfrentó a dos equipos de 15 personas a competir en desafíos que incluían algunos de los juegos infantiles que vemos en la serie. Si bien la web mencionó un premio en efectivo, no estaba claro cuánto se ganó… aunque dudamos que sea la misma cifra que la serie. Otro cambio evidente. Además, los participantes llevaron camisetas con el logo de la serie, mientras que el personal del evento llevó camisetas con triángulos, círculos y cuadrados.
Y si esto es una locura, esperen a conocer la siguiente historia: un grupo de niños en Bélgica también llevó a la vida real El Juego del Calamar. Aunque no hubo muertes, sí se derramó un poco de sangre. Los niños golpearon a los perdedores y algunos de ellos salieron heridos.
Los retos virales de las redes sociales son una preocupación, esperamos que esta nueva moda no cobre más heridos… y menos que nadie fallezca intentando replicar El Juego del Calamar.