Cerrar
lunes 12 de julio 2021

El jefe de la OMS advierte que la cepa Delta de covid-19 ya está presente en 104 países y pronto será dominante en el mundo

La situación es "particularmente mala" en países con tasas de vacunación bajas, donde la variante se está propagando junto con otras, afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Redacción

repretel.com

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este lunes que la cepa Delta de coronavirus se convertirá próximamente en la más propagada.

“Delta está ahora en más de 104 países y pronto será la cepa del covid-19 dominante a nivel global. El mundo observa en tiempo real cómo el virus de covid-19 continúa cambiando y se vuelve más transmisible”, dijo el funcionario durante una rueda de prensa en línea.

Asimismo, Tedros indicó que la pandemia se desarrolla por dos vías diferentes en países con tasas de vacunación altas y bajas. En el primer grupo, “Delta se propaga rápidamente, infectando especialmente a personas no protegidas y vulnerables, presionando a los sistemas sanitarios”. Por su parte, en los países con un ritmo de vacunación bajo, “la situación es particularmente mala. Delta y otras variantes altamente transmisibles impulsan olas catastróficas que se trasladan a mayores números de hospitalizaciones y muertes”, señaló.