viernes 19 de noviembre 2021

El infalible truco de maquillaje para tener los labios como Kylie Jenner sin recurrir al botox

La editora de Vogue, Jenna Rennert, encontró la técnica definitiva y decidió compartirla en su cuenta de TikTok.

En los últimos años, los labios se han convertido en el rasgo principal de belleza y se busca potenciar su volumen todo lo posible. Gracias a mujeres como las Kardashian, influencers y modelos, el aumento de labios con botox se ha convertido en una de los tratamientos estéticos más demandados.

Aunque se trata de una intervención muy popular, no todo el mundo está dispuesto a que le pinchen repetidamente con una aguja en los labios o pagar el elevado costo del procedimiento. Estos casos, el maquillaje se convierte en su mejor amigo.

Sin duda, maquillar los labios es todo un arte y las usuarias de TikTok buscan los mejores trucos para conseguir que parezcan más grandes, jugosos y voluminosos, pero que se sigan viendo lo más natural posible. Jenna Rennert, tiktoker, influencer y editora de Vogue, encontró la técnica definitiva y decidió compartirla en su cuenta.

@itsjennarennert Let’s hear it for the celebrity makeup artist secrets 👏🏻 #makeupbymario #liplinertutorial #lipsticktutorial ♬ original sound – Itsjennarennert

Según comenta en el video viral, es un truco del maquillador de Kim Kardashian y lo ha bautizado como lip flip. Este nombre hace referencia a un tratamiento que consiste en inyectar una pequeña cantidad de botox encima del arco de cupido para levantar y dar volumen a los labios. De esta forma hace que la distancia entre la nariz y los labios sea más corta, dando un aspecto más juvenil.

Para emularlo, lo que hace Rennert es, con un lápiz de labios de su mismo tono, delinear por fuera solo en arco de cupido del centro del labio inferior, pero dejando los bordes con la forma natural. Después, continúa difuminando desde el exterior hacia dentro hasta que el color esté integrado. Una vez hecho, solamente queda aplicar la barra de labios y el resultado será una boca con más volumen y elevación.

Sin embargo, si lo que se busca es darle más jugosidad, brillo y proyección, se puede añadir un plumping gloss. Se trata de un cosmético ideal para un evento puntual como una junta con amigos, una cena e incluso una boda, ya que su efecto dura un par de horas y deja el mismo aspecto que un aumento de labios.

Foto: Instagram.