Cerrar
lunes 30 de agosto 2021

El impactante video de un presentador afgano rodeado de talibanes armados para “tranquilizar” a la población

En las imágenes el periodista estaba "petrificado" mientras decía que el pueblo afgano no debía temer al Emirato Islámico.

Un presentador de la televisión afgana apareció dando las noticias rodeado de talibanes armados buscando “tranquilizar” a la población. En medio del conflicto social que actualmente atraviesa Afganistán, el conductor de una cadena pública apareció entregando información mientras, a cada lado, tenía a dos fundamentalistas con armas en la mano. En el momento en el que la cámara se alejó, se pudo ver que no eran solo dos, sino ocho los guerrilleros que estaban escoltando al periodista.

El video publicado en las redes sociales, el cual tiene una duración de 42 segundos, fue compartido en Twitter por Masih Alinejad, quien es periodista y activista iraní. Allí, Alinejad explicó que el presentador estaba “petrificado” mientras decía que el pueblo afgano no debía temer al Emirato Islámico que los talibanes pretenden establecer.

Sin embargo, su gesto, mientras lo rodean ocho talibanes armados, no dice lo mismo. Para Alinejad, este registro es sólo otra prueba más de que el régimen talibán “es sinónimo de miedo” en la mente de millones de personas, recoge The Huffington Post.

La activista iraní ha apelado asimismo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que confirme si las armas que portan los talibanes del video son estadounidenses.

Miles de personas ya se han hecho eco de estas impactantes imágenes, mientras los talibanes siguen con su hoja de ruta. Este lunes ya han confirmado que habrá segregación de sexos en las escuelas afganas.

Foto: Captura de video.