lunes 08 de marzo 2021

El goleador que Argentina tiene en el olvido y México corre por nacionalizarlo

Incluso México buscaría que esté habilitado para el juego ante Costa Rica.

Desde su llegada a la Liga MX, en 2015, Rogelio Funes Mori ha sido considerado como uno de los mejores delanteros. En su paso con Monterrey ha convertido 119 goles. Por ello, debido a que no ha sido considerado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), así como sus grandes actuaciones con el cuadro regiomontano, Gerardo “Tata” Martino lo podría considerar para la Selección Mexicana.

El sábado pasado, frente a Querétaro, tuvo otra de esas grandes actuaciones. Corría el minuto 15 del primer tiempo cuando la defensiva de Monterrey se fue al frente. Luego de una salida efectiva, el arquero logró tapar un disparo de Maximiliano Meza que rebotó en las cercanías del lugar ocupado por Rogelio Funes Mori.

Tres minutos después, Funes Mori logró desmarcarse y superar al último defensa para recibir un pase filtrado. El joven portero Luis Carlos Villegas salió en busca del balón, sin embargo, en su intento de contactar el balón, se estiró y derribó a su oponente con una barrida. Tampoco pudo desviar la ruta del esférico y, de inmediato, el árbitro decretó penal.

Diversos periodistas deportivos en México han confirmado las intenciones de Martino. Uno de ellos es el reportero de TUDN Diego Medina, quien confirmó que el club de la sultana del Norte ya fue notificado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) sobre los planes del director técnico nacional de considerarlo en la siguiente convocatoria para los partidos amistosos en los últimos días de marzo.

En el mismo sentido han ido las declaraciones de Sergio Treviño, reportero de Fox Sports México. Él, por su parte, dijo que los trámites para consolidar la naturalización del ariete argentino han sido retomados, luego de las interrupciones derivadas de la pandemia. De igual forma, los rayados están haciendo todo lo posible para acelerarlos y que Funes Mori se encuentre disponible para los encuentros frente a Gales y Costa Rica.

(Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

¿Cuáles son los requisitos para que pueda jugar con México?

a) Ya tenía la otra nacionalidad cuando jugó con su selección anterior, en esta el argentino no cumple con el requisito.

b) En su último partido con la selección anterior no tenía más de 21 años, este si lo cumple.

c) No jugó más de 3 partidos internacionales A con su selección anterior, este también lo cumple.
.
d) Transcurrieron al menos 3 años de ese último partido, cumple este.

e) No jugó nunca ningún Mundial o torneo de confederaciones (Euro, Copa América…) a nivel mayor y este tampoco lo logró con su selección de origen.

Cerrar