Cerrar
sábado 02 de octubre 2021

El gesto de Cristiano Ronaldo contra el jugador del Everton que lo fue a saludar luego de imitar su clásico festejo de gol

Andros Townsend puso el empate para el equipo de Liverpool en el partido que se jugó en Old Trafford

El regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United generó una revolución en la Premier League. El astro portugués dejó Juventus para sumarse al equipo que lo catapultó a la fama en el fútbol mundial y poder volver a ser protagonista con los Diablos Rojos en Inglaterra y con el objetivo de volver a ser candidato a ganar la Champions League.

Desde su vuelta, CR7 ya marcó cinco goles en seis presentaciones, pero este sábado no pudo ayudar al United contra el Everton. Por la jornada 7 del torneo inglés, el equipo que dirige Ole Gunnar Solskjaer no pudo superar a su rival y empató en Old Trafford. Fue 1-1 gracias a los goles de Anthony Martial en la primera etapa para los locales, y de Andros Townsend para la visita a los 20′ del complemento. El atacante luso ingresó minutos antes del empate en lugar del uruguayo Edinson Cavani y no pudo anotar.

Más allá de la igualdad, que deja a los de Manchester cerca de la punta con 14 puntos a la espera de lo que sucederá este domingo en el duelo que protagonizarán Liverpool y el City de Pep Guardiola, sucedió un hecho que marcó la despedida del campo de juego de Cristiano. Tras un contraataque fulminante, Townsend puso el empate parcial y celebró su tanto con el clásico festejo del portugués: se fue corriendo a una de las esquinas del campo de juego, hizo un giro en el aire exclamó el “Siiiuuuuuu”, grito característico de Ronaldo.

Una vez que terminó el encuentro, CR7 fue uno de los últimos en despedirse del público local en el estadio y se dirigió camino al túnel previo a la zona de vestuarios en el mítico recinto del fútbol inglés. Pero antes de irse, apareció el número 14 del Everton, que se acercó para saludar al ex Real Madrid. Townsend le puso su mano derecha en el hombro al portugués, pero este le hizo un gesto como que no quería hablar en ese momento y siguió con su marcha hacia los vestidores.

Después de ser uno de los protagonistas en la tarde de Manchester, el jugador de 30 años que pasó por otros clubes de la Premier como el Tottenham y el Crystal Palace dialogó con la prensa y se refirió al desaire de Cristiano Ronaldo. “El festejo fue sin faltar al respeto. Él es mi ídolo, crecí viendo a Cristiano. Me pasaba horas en el campo de entrenamiento intentando copiar sus técnicas”, dijo Townsend en contacto con la cadena BT Sports.

Acto seguido, aclaró porque eligió celebrar como el delantero que volvió a ponerse la N° 7 del United. “Tal vez debería haber dedicado un poco más de tiempo a la celebración porque no fue genial, pero fue por respeto a Cristiano y es un honor estar en el mismo campo que él”, concluyó.

Al igual que sucederá con el resto de las ligas en Europa y gran parte del mundo, el conjunto de Manchester no tendrá actividad durante las próximas dos semanas por la ventana FIFA de octubre. El próximo duelo para los Diablos Rojos será el sábado 16 de octubre, cuando visiten al Leicester City. A los pocos días, el miércoles 20, Cristiano Ronaldo y compañía recibirán al Atalanta por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Townsend celebró a lo CR7 en Old Trafford (Reuters)