lunes 13 de marzo 2023

El emocionado beso de Ke Huy Quan a Harrison Ford en los Oscar

Los dos actores se reencuentran 40 años después del rodaje de 'Indiana Jones y el tempo maldito'

“Tarda en llegar, y al final, hay recompensa”, cantaba la artista popular Mercedes Sosa en su tema “Zona de promesas”.

Y desde Tucumán hasta Hollywood sin escalas, esa meca del cine donde los sueños se cumplen siempre (o casi), ese verso cobra un nuevo sentido.

Porque tuvieron que pasar 40 años para que finalmente Ke Huy Quan fuera reconocido y recibiera su primer Oscar.

El actor vietnamita-estadounidense levantó su estatuilla ganada en buena ley por la multipremiada Todo en todas partes al mismo tiempo. 

El filme que cautivó y se llevó los aplausos pero, sobre todo, regaló uno de los momentos más emotivos de la ceremonia.

Y fue cuando el actor, quien participó de famosas películas en la década del 80, escuchó su nombre y subió al escenario a recibir el premio y decir unas palabras.

Totalmente sumergido en lágrimas, expresó: “Mi mamá tiene 84 años y está en casa viéndome. Mamá, acabo de ganar un Oscar”.

Todo el teatro aplaudió emocionado hasta que se hizo un silencio y el actor pudo seguir con su emotivo y sincero discurso.

“Mi viaje empezó en un bote. Viví un año en un campo de refugiados y de alguna forma he acabado aquí, en el mayor escenario de Hollywood.

Dicen que historias como esta solo ocurren en las películas.

No puedo creer que esto me esté pasando a mí. Este es el sueño americano”, dijo el actor de 51 años para cerrar y volver a ser ovacionado.

El Abrazo

Harrison Ford ha sido el encargado de dar la estatuilla del Oscar a la Mejor Película para Todo a la vez en todas partes y los dos actores han protagonizado un tierno reencuentro encima del escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles. 

Todo a la vez en todas partes ha sido la gran triunfadora de la noche obteniendo los premios a Mejor Actor de Reparto y  Mejor Actriz de Reparto, Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Actriz y Mejor Película, entre otros.

Sin embargo, el momento más tierno ha sido cuando Ke Huy Quan se ha subido al escenario del Dolby Theater junto al resto del equipo del filme para recibir el premio a Mejor Película de la mano del actor Harrison Ford. El protagonista de Indiana Jones y Ke Huy Quan se han fundido en un cariñoso abrazo y un beso tras reencontrarse en el escenario.