jueves 10 de junio 2021

El drama de Toño Mauri: a casi un año de su contagio de COVID-19 cuáles son las secuelas que aún sufre

Después de estar seis meses separado de su familia y un doble trasplante de pulmón, el actor se recupera pero sigue teniendo problemas de salud.

Redacción

repretel.com

A mediados del año pasado, Toño Mauri reveló en una entrevista que se había contagiado del virus del Covid-19. Aunque el actor se notaba preocupado por su situación, se veía tranquilo y en buena forma de salud, él mismo reveló en una posterior charla que, aun cuando fue hospitalizado, se sintió tranquilo y pensó que no pasaría más que un par de días en el hospital.

Lamentablemente su estado empeoró tan rápidamente que sus familiares temieron lo peor. El actor entró en un coma causado por su grave estado de salud, su familia se mantuvo en agonía durante los cuatro meses que se mantuvo en esta lucha entre la vida y la muerte.

En total fueron ocho meses los que Toño Mauri permaneció en el hospital Mount Sinai de Miami, tiempo en el que se mantuvo en cama esperando a recuperarse de complicaciones causadas por el virus. Después de permanecer tres cuartos de año con nula actividad física, el actor reapareció ante las cámaras para una entrevista con un notable cambio de complexión, se le nota más delgado y algo debil.

Sus familiares pudieron visitarlo en el hospital durante dos meses, pero debido a complicaciones de la enfermedad y lo grave de su caso, la familia del actor no pudo visitarlo más después de este tiempo. El actor describió como “un renacer espiritual” el reencuentro con su familia después de estar seis meses separados.

El artista no estuvo exento de escándalos tras su salida del hospital, ya que al revelarse que necesitó un doble trasplante de pulmón, el cual obtuvo en un tiempo relativamente rápido comparado a los largos tiempos de espera que pacientes del país norteamericano tienen que soportar. Se especuló sobre supuestas influencias que ayudaron a que su caso tuviera prioridad en la lista de espera de donación de órganos, pero el actor desmintió estos rumores.

Toño explica que tuvo como principal motivación para su recuperación la boda de su hija, Carla Mauri, la cual se llevó a cabo el 8 de mayo en Miami. Carla aplazó el día de la ceremonia para que su papá tuviera la oportunidad de presenciarlo, lo cual finalmente fue posible a principios de este año cuando él la llevó de la mano al altar.

Uno de sus grandes ilusiones fue regresar a su país de origen, deseo que se cumplió el pasado 26 de mayo cuando tuvo la oportunidad de volver a México en compañía de sus familiares.

El actor explicó en una entrevista para Sale el Sol, que cada día en el hospital, llegó a sentir que podría ser el último de su vida. Ahí mismo anunció que se encuentra en el proceso de escritura de un libro donde contará lo que vivió durante ocho largos meses en su lucha contra el Covid-19.

El actor aún sufre secuelas de la enfermedad que sufrió y de su larga estadía en el hospital, hace unos días nos enteramos de la caída que sufrió debido a que su dificultad para moverse porque le cuesta sostenerse en pie. Toño, quien hoy tiene 56 años, sufrió una herida en la ceja, la cual fue suturada por un médico. Explica que su pie derecho se atoró y al desplomarse su cabeza rebotó con el piso. A pesar de este accidente, afirma que la recuperación de su enfermedad pulmonar no ha sido afectada.

Cerrar