El club Pulse, lugar de la masacre durante la madrugada de este domingo en Orlando, es uno de los sitios nocturnos más emblemáticos de la causa de las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en Florida y los Estados Unidos.
"Un mundo de diversión y fantasía, el club más hot de Orlando", así se presentaba Pulse en su sitio web. El lugar es conocido por sus espectáculos de drag queens y sus fiestas temáticas. La del atentado era una "noche latina", y estaba prevista la participación de una transformista puertorriqueña.
Ahora la web oficial presenta solamente un mensaje en letras blancas, sobre el fondo de luto negro. Es este:
"Comunicado de Pulse
Como todos en el país, estoy devastada por los horribles hechos que sucedieron hoy. Pulse y los hombres y mujeres que trabajan allí han sido mi familia durante cerca de 15 años. Desde el comienzo, Pulse ha sido un lugar de amor y aceptación para la comunidad LGBTQ. Quiero expresar mi profunda tristeza y condolencias a todos los que han perdido a sus seres queridos. Por favor, sepan que mi dolor y mi corazón están con ustedes.
Barbara Poma, Dueña"
El establecimiento fue fundado en 2004 tras un drama familiar: su cofundadora y coproprietaria, Barbara Poma, proveniente de una familia italoamericana, cuenta que perdió a su hermano John en 1991, a causa del sida.
Se trataba, entonces, para Poma de homenajear a un ser querido que desapareció prematuramente para, al tiempo, "despertar la conciencia" sobre la lucha de las personas LGBT y de la prevención del virus VIH del sida.