Cerrar
martes 07 de septiembre 2021

El desesperado intento de un policía por rescatar a una familia de un sótano inundado

La policía de Nueva York buscó salvar la vida de Lobsang Lama y sus padres en medio de las devastadoras inundaciones producidas por la tormenta Ida.

Redacción

repretel.com

Policías de Nueva York fueron registrados atravesando aguas negras en el sótano de un departamento inundado de Queens en Nueva York (Estados Unidos) para rescatar a una familia de un niño de dos años y dos adultos. El hecho se produjo en medio de la inundaciones por la tormenta Ida.

Según informa el Diario La Prensa, en las imágenes se observa que el agua llegaba hasta el pecho de los oficiales y a un oso de peluche flotando. La policía trató de abrirse paso a través de la inundación en el pasillo y llegar hasta los afectados.

La policía de Nueva York buscó salvar la vida de Lobsang Lama y sus padres en medio de las devastadoras inundaciones el pasado 29 de agosto de 2021. Las autoridades indicaron que varios obstáculos, como las puertas cerradas o la peligrosidad de una descarga eléctrica, supusieron un gran desafío para ingresar.

Además, los efectivos policiales que intentaron salvar al pequeño y sus padres no tenían el equipo necesario para llegar a tiempo a la zona. “Sin equipo especial hicieron valientes esfuerzos. Las puertas cerradas, el aumento del nivel del agua y la electricidad obligaron a los oficiales a llamar al departamento de bomberos”, relató la policía de Nueva York.

Ang Gelu Lama, de 50 años, Mingma Sherpa, de 48, y su hijo, Lobsang Lama, de 2, se ahogaron tiempo antes de que los rescatistas llegaran a ellos.

Las torrenciales lluvias que provocó Ida en su trayectoria hacia el noreste del país sorprendieron a las autoridades de la región de Nueva York con inundaciones repentinas.

La tormenta mató al menos a 47 personas en el noreste de Estados Unidos, convirtiendo las calles de muchas ciudades de la región en ríos embravecidos, inundando sótanos y provocando el cierre del metro de la ciudad de Nueva York.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, voló este martes al área de Nueva York y Nueva Jersey golpeada la semana pasada por inundaciones, días después de inspeccionar los daños por el huracán Ida en Luisiana, un azote que el demócrata atribuye al cambio climático.