martes 30 de agosto 2022

El caso del recién nacido que presenta una malformación e impacta a los médicos

Según los especialistas, no ha quedado claro si el bebé tiene alguna condición de salud adversa como resultado de su singular nacimiento.

Cuando los médicos vieron al recién nacido, quedaron asombrados, ya que se trataba de un bebé prematuro que no había desarrollado por completo sus extremidades inferiores, por lo que presentaba una malformación.

El lugar del parto fue en el Centro de Salud Primaria de Manpura, ubicado en el distrit de Shivpuri, la India. No obstante, por la particularidad del caso, los especialistas de la salud trasladaron al menor, quien nació el 26 de agosto pasado, y a su progenitora a un hospital de la ciudad.

Según reportes de la prensa local, el médico encargado del centro de salud confirmó que el bebé no se había desarrollado por completo, además de que pesaba 1,04 kilos, lo que es mucho menor a la media, comunicó The Mirror. A pesar de todo, afortunadamente el niño se encuentra bien de salud.

Es por ello que, para su bienestar y cuidado, el pequeño se encuentra bajo la supervisión de doctores especializados en la Unidad Especial de Atención al Recién Nacido (SNCU) del hospital, manifestó el medio citado. Pero aún no se sabe si la criatura tiene alguna condición de salud adversa como resultado de este singular caso médico.

Según informa el diario The Guardian, existe un antecedente en el que muchos niños siguen naciendo con malformaciones congénitas en una ciudad de la India, debido a una fuga de un gas tóxico de una planta de pesticidas de EE. UU., que se dio en 1984.

Finalmente, un estudio por parte de científicos internacionales del Servicio de Genómica de la UPF afirma que los elevados casos de matrimonios consanguíneos pueden estar relacionados con el tema de variantes genéticas raras.