Lio Messi marcó el gol 500 de su carrera, pero su equipo perdió de local (1-2) ante el Valencia. Los rostros de una dolorosa derrota para los catalanes.
Aunque el astro Lionel Messi marcó el gol número 500 en su carrera, el Barcelona F.C. volvió a perder. Esta vez por la Liga Española.- Juagaba en su casa, el Camp Nou, frente al irregular Valencia, que vulneró su feudo y lo derrotó 1-2. El mes de abril para los dirigidos por Luis Enrique ha sido nefasto, pues en solo tres semanas, un equipo que parecía imbatible, ha perdido cuatro encuentros cruciales.
La mala racha del equipo catalán comenzó el pasado 2 de abril. Sui archienemigo, el Real Madrid, también lo derrotó 1-2 en el Campo Nou. Una semana después fue la Real Sociedad quien venció a los barcelonistas, 1-0, en el campo de Anoeta, en San Sebastián.
Por si fuera poco el Atlético de Madrid lo eliminó de la Champions League, el pasado miércoles lo derrotó 2-0 en el campo del Vicente Calderón, en la capital madrileña.
La cuarta derrota del Barcelona, esta vez a manos del Valencia, aprieta la Liga española. El equipo en el que brilan los suramericanos Lio Messi, Neymar y Luis Suárez, desperdició una ventaja que llevaba sobre los escoltas de la tabla, y aunque se mantienen de líder, con 767 puntos, el Atlético de Madrid igualó su puntaje, mientras que el Real Madrid está a solo un punto del liderato. El pasado 2 de abril, la ventaja de los culés frente a los merengues era de 12.
Por eso el gol 500 de Messi no se celebró como estaba planeado, y por el contrario las caras largas fueron el denominador común este domingo en el Camp Nou de Barcelona.