martes 03 de mayo 2022

El ataque de Bolsonaro a Leonardo DiCaprio

El ataque de Bolsonaro a Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio publicó un tuit sobre el cambio climático en Brasil que enfureció a su actual presidente, Jair Bolsonaro.

“Brasil es el hogar de la Amazonía y otros ecosistemas críticos para el cambio climático. Lo que sucede allí nos importa a todos y el voto de los jóvenes es clave para impulsar el cambio por un planeta saludable”, escribió el ganador de un Oscar en Twitter.

Cabe destacar que Bolsonaro ha recortado las protecciones ambientales. Con esto DiCaprio aludía a las próximas elecciones de Brasil y al bosque tropical del Amazonas, que abarca gran parte del noroeste de Brasil y se extiende hasta Colombia, Perú y otros países de Sudamérica, representando la selva tropical más grande del mundo.

El mandatario, le respondió con sarcasmo en la misma red social: “¡Gracias por tu apoyo, Leo! Es realmente importante que todos los brasileños voten en las próximas elecciones. Nuestro pueblo decidirá si quiere mantener nuestra soberanía sobre la Amazonía o ser gobernado por ladrones que sirven a intereses extranjeros tuiteó el líder de extrema derecha.

Críticas a Bolsonaro por sus políticas medioambientales

La política medioambiental de Bolsonaro ha recibido duras críticas por sectores ecologistas. El actual líder de Brasil ha sido acusado de permitir que se incremente la deforestación en Brasil.

El ataque de Bolsonaro a Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio es un amplio activista sobre el medio ambiente y ha tenido ya diferencias con el actual presidente de Brasil. (Foto: Getty).

Durante su mandato, el presidente brasileño ha reducido las protecciones ambientales para la región con el argumento de que el gobierno debería explotar el área para disminuir la pobreza.

Según datos del Gobierno, la cantidad de árboles talados en la Amazonía brasileña en enero de este año superó alarmantemente la deforestación del mismo mes del año pasado.

Otros enfrentamientos

Por otro lado, Leonardo DiCaprio, amplio defensor del medio ambiente, sostiene que la selva amazónica debería contar con mayor protección. En 2019, el actor donó US$5 millones para reforzar los programas de conservación.

Leonardo DiCapario publicó un twitter instando al voto a favor del medio ambiente en Brasil y Bolsonaro le respondió irónicamente. (Foto: Archivo).