Desde febrero de 2022 el conflicto entre Ucrania y Rusia ha conmocionado el mundo entero, a tal punto que a día de hoy las dos naciones no han llegado a una solución o conclusión de la guerra.
El impacto económico y de relaciones internacionales ha cambiado en los últimos meses, tanto para los del bando ruso como los del ucraniano.
Pese a los reiterados ataques, el bloque ucraniano no ha desistido.
Comandados por el presidente Volodímir Zelenski y las ayudas brindadas por otros en países en temas de armamento y dinero, hasta han barajado la posibilidad de un contraofensiva contra Rusia.
Parte de las novedades impuestas en las tecnologías de guerra surgió una muy llamativa, la utilización de una “Steam Deck” para programar armas.
El Steam Deck es una serie de botones, en un dispositivo o mesa, que tiene el propósito poder configurarlo y así realizar ciertas acciones para alivianar el trabajo de las personas que realizan transmisiones en vivo en internet.
El medio de comunicación “ТРО Медіа” dio a conocer el popular sistema en redes sociales, agregando que se puede ejecutar acciones con el dispositivo desde una ubicación remota, para preservar la vida de quien lo controla.