jueves 04 de agosto 2022

Dylan y Cole Sprouse, los gemelos que se volvieron actores porque sus padres necesitaban dinero

Los gemelos que conquistaron Hollywood desde temprana edad cumplen 30 años. Conoce aquí la historia de Dylan y Cole Sprouse y cómo superaron difíciles momentos en la industria.

A través de los años, Hollywood ha visto pasar gran cantidad de actores que conocieron la fama y luego el olvido. Niños que conquistaron a la audiencia con su ternura y talento, pero que después decidieron abandonar la industria.

Este fue el caso de Dylan y Cole Sprouse, los carismáticos gemelos que alcanzaron el estrellato de la mano de Disney con la serie de comedia “Zack y Cody, gemelos en acción” y que este 4 de agosto cumplen 30 años.

Al igual que muchas otras figuras del entretenimiento, los hermanos iniciaron su carrera a muy corta edad y por influencia de sus padres. Como reveló uno de ellos en una publicación de hace algunos años, su madre fue quien hizo de todo para que puedan obtener papeles actorales y así mejorar su situación económica, razón por la que muchos de sus fans consideraron este accionar como una negligencia.

Dylan y Cole Sprouse, los gemelos que se volvieron actores porque sus padres necesitaban dinero. Foto: AFP

¿Cómo se convirtieron en actores?

Cole y Dylan Sprouse nacieron en el año 1992 en Italia, pero con ambos padres de nacionalidad estadounidense. A los pocos meses de su nacimiento, la familia se mudó a California, donde realizaron sus primeros trabajos.

Comenzaron con un pequeño rol en un comercial de pañales cuando aún eran bebés. Debido a las leyes laborales del mencionado estado, las compañías productoras elegían contratar gemelos para un mismo rol y así poder tener más horas de grabación continuas.

En 1999 fueron parte de Un papá genial junto a Adam Sandler.

Durante sus primeros años compartieron papeles en algunas series y producciones menores. En 2001, Cole alcanzó mayor exposición gracias a su trabajo en “Friends”, famosa serie donde interpretó a Ben Geller, hijo del protagonista Ross Geller.

En el 2005 fueron contratados por Disney para darle vida a los traviesos gemelos Zack y Cody, en la serie del mismo nombre. Poco tiempo después, se convirtieron en las principales figuras de la compañía y llegaron a ser los adolescentes mejor pagados.

Dylan y Cole Sprouse en "Zack y Cody, gemelos en acción". Foto: Disney

Cole Sprouse y una revelación sobre su madre

La inesperada fama que alcanzaron rápidamente, así como las exigencias originadas por su inminente popularidad, generaron que Dylan y Cole Sprouse sintieran “desgaste actoral”, término que muchos artistas han usado para describir el agotamiento físico y psicológico que provoca el trabajo constante y las estrictas grabaciones.

“Me sentía como un autómata. Necesitaba tomarme un descanso. Necesitaba una dosis de realidad y verme a mí mismo desde una perspectiva más objetiva”, declaró a Entertainment Weekly sobre su paso por Disney.

Cole también contó, en una publicación de Tumblr que luego borró, que su madre Melanie Wright los presentó en diversos castings para poder ganar dinero y así mejorar la posición económica de la familia.

“Mi hermano y yo entramos en la actuación cuando teníamos 8 meses de edad por mi madre, porque necesitábamos dinero. Nunca tomé la decisión de unirme a las artes o a la actuación específicamente. Nunca fue mi pasión realmente. Para ser honesto, si ella nunca me hubiera metido (a la industria), probablemente nunca lo hubiera considerado como una opción de carrera para mí mismo”, expresó en dicho audio.

Dylan y Cole Sprouse, los gemelos que se volvieron actores porque sus padres necesitaban dinero. Foto: Pinterest

¿Por qué dejaron Hollywood y a qué se dedican actualmente?

Cole y Dylan Sprouse decidieron distanciarse del medio para poder asistir a la universidad. Ambos fueron admitidos en la New York University, debido a que querían “desaparecer pacíficamente”.

“No es novedad que cuando las personas abandonan el estrellato, tienden a mostrarse rebeldes y optan por estilos de vida muy serios (…) Yo quería demostrar a todos que atravesé algo muy retador y difícil, pero lo hice con gracia y pude acceder a una buena educación”, dijo el menor de los gemelos.

Tras varios años, ambos encontraron su camino de regreso a Hollywood, esta vez de una manera más saludable y bajo sus propios términos.

Dylan obtuvo el papel principal de la película Dismissed y actualmente es la pareja de la famosa modelo Barbara Palvin.

Dylan Sprouse es ahora pareja de la famosa modelo Barbara Palvin. Foto: Instagram

Tras trabajar en el campo de la arqueología, Cole volvió a conquistar a la audiencia con su papel de Jughead Jones en la serie de drama “Riverdale”.

Cole Sprouse regresó a la fama gracias a Riverdale. Foto: AFP

La vez que Selena Gomez reveló que se enamoró de Cole Sprouse

Uno de los episodios más recordados de “Zack y Cody, gemelos en acción” es aquel en el que participó Selena Gomez. La cantante interpretó a una joven estudiante mucho antes de alcanzar la fama. Años después de la emisión del capítulo, la artista confesó en una entrevista que durante aquel tiempo estuvo muy enamorada de Cole Sprouse, pero que terminó besando a su gemelo Dylan.

La intérprete tuvo que grabar una escena de beso con el mayor de los hermanos, pero lo lamentó porque en realidad se sentía atraída por el otro gemelo.

“Luego pude actuar en el show, pero terminé besando a su hermano y no pude besar a Cole (…)“Fue mi primer beso y fue frente a las cámaras. Fue el peor beso de toda mi vida”, expresó.

La vez que Selena Gomez reveló que se enamoró de Cole Sprouse. Foto: captura Disney