En las últimas horas se han reportado dos femicidios que estremecen a la población en el inicio del año 2025.
En El Santuario de Belén, autoridades encontraron el cuerpo de Carolina Mora, mujer que fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 30 de diciembre.
Ella habrÃa salido con su excompañero sentimental, con el cual tenÃa un hijo, a un centro comercial en La Ribera, bajo el engaño de que le iba a regalar algo por Navidad al menor. Lamentablemente, el 31 de diciembre, cerca de las 7:00 p. m., agentes judiciales encontraron su cuerpo en un parque público.
También leer: Video muestra los últimos momentos con vida de Carolina Mora.
El cuerpo de Mora, según el reporte de fuentes judiciales, fue brutalmente golpeado. HabrÃa sido asfixiada con la faja que portaba el sospechoso. También se pudieron notar heridas de defensa, como una serie de arañazos en brazos y cara.
Esta tarde se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares en contra del sospechoso de apellido Palma, en la que la FiscalÃa de Género solicitará prisión preventiva ante las pruebas en su contra.
Horas después del lamentable hallazgo, la PolicÃa recibió el reporte del primer femicidio de 2025 en La Milpa de GuararÃ, San Francisco de Heredia. Ingrid Espinoza, de 35 años, fue brutalmente apuñalada por su pareja, un hombre de nombre Osman Machado y de nacionalidad nicaragüense.
El asesinato ocurrió en la casa de la vÃctima, mientras celebraban el Año Nuevo. Los hijos de Espinoza presenciaron el crimen. El sospechoso se encuentra prófugo; cualquier reporte sobre su paradero puede ser comunicado a la lÃnea confidencial del OIJ, número 800-8000-645, o al WhatsApp 8-8000-645.