sábado 27 de febrero 2016

Dos mujeres abortaron en EEUU tras contagiarse zika

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron hoy que al menos dos mujeres embarazadas en Estados Unidos se sometieron a abortos tras contagiarse del virus del zika.

Las autoridades sanitarias han confirmado nueve casos de mujeres embarazadas en Estados Unidos que se contagiaron el virus tras viajar a zonas afectadas, e indicaron que están investigando 10 casos más.

De los nueve casos, dos mujeres pusieron fin al embarazo, dos perdieron al nonato, una dio a luz a un bebé con serias malformaciones congénitas, dos tuvieron niños saludables y dos, al parecer, continuaron su embarazo sin complicaciones, detallaron las autoridades.

Las mujeres contagiadas supuestamente viajaron a destinos afectados por el brote del zika, entre ellos, Brasil, Guatemala, Haití, El Salvador, Honduras, México y Puerto Rico.

El virus del zika circula actualmente en gran parte de los países de América y, si bien causa síntomas leves a la mayor parte de infectados, el gran temor tiene que ver con su probable relación con casos de microcefalia y el síndrome neurológico de Guillain Barré.

Las autoridades sanitarias recomiendan a las mujeres embarazadas o en edad reproductiva evitar viajar a las zonas afectadas, usar preservativo para reducir el riesgo de contagio del virus zika o evitar cualquier tipo de contacto sexual hasta que finalice el embarazo.

En vivo

Programación completa
Cerrar