Cerrar
lunes 17 de enero 2022

Donald Trump insiste en que él fue el ganador de las elecciones y carga contra Joe Biden

El expresidente Donald Trump asistió este domingo a un encuentro en Florence (Arizona) e insistió en su teoría conspiracional

Donald Trump

El expresidente Donald Trump asistió este domingo a un encuentro en Florence (Arizona) e insistió en su teoría conspiracional de que las elecciones fueron amañadas y él las ganó “ampliamente”. Además, calificó el gobierno de Biden como “desastre”.

“Sabíamos que Joe Biden no iba a ser bueno, pero pocos imaginaban que sería un desastre así”, declaró. Luego, agregó que “humilló al país en el escenario internacional”.

También, cuestionó las restricciones puestas por la pandemia. “Estamos hartos de que los políticos en Washington controlen nuestras vidas. Estamos hartos de sus mandatos”, declaró. Trump, hizo un llamado a sus seguidores a “recuperar América”.

Asimismo, señaló que “los demócratas radicales quieren convertir a Estados Unidos en un país comunista”. Otro de sus improperios fue decir que estaban impulsados por un  “espíritu maligno del fascismo de izquierda”.

“Ya es suficiente, tienen que dejar a nuestros hijos en paz. Ahora, tomemos lecciones de aprendizaje de un partido que nos dice que los hombres son mujeres, que las mujeres son hombres y que los bebés pueden ser asesinados después del nacimiento”, expuso.

Durante el evento, flamearon banderas que rezaban Trum presidente 2020 y Trump presidente 2024.

Es importante destacar que Arizona es un estado tradicionalmente conservador. Sin embargo, votó por la mínima a Biden en 2020. Este escenario, podría ser decisivo en los comicios al Congreso de este año.

Asalto al Capitolio

El exmandatario, entre otras polémicas, desacreditó la causa contra los miles de sus fanáticos que asaltaron el Capitolio el 6 de enero pasado.

“La verdadera insurrección fue el 3 de noviembre”, replicó, y los denominó “perseguidos” .

“Están viviendo un infierno: deben poder ver a sus abogados. Y si pensamos que son inocentes, entonces deberíamos ayudarlos a defenderse”, remarcó.

El pasado 6 de eneros, un grupo de autodenominados “patriotas” se reunieron  el centro de Phoenix, la capital de Arizona, para celebrar un año de la toma del episodio.

En vivo

Programación completa