sábado 10 de octubre 2020

Disminuyen bloqueos y aumentan negociaciones

16 bloqueos se reportan en todo el país, este sábado.

Redacción NR

Después de 10 días de manifestaciones en diferentes partes del país, la cantidad de bloqueos empezó a disminuir desde este viernes al tiempo que aumentan los puntos de negociaciones. 

Para este viernes se habilitó la carretera de Muelle en San Carlos y Arenal y se logró negociar la apertura intermitente en ruta a San Isidro de El General.  

Por su parte el Presidente Alvarado envío un mensaje a los manifestantes de Zona Norte para reunirse este sábado en Casa Presidencial.  

El Ministerio de Seguridad realiza el recuento de los bloqueos para el inicio de este fin de semana. En la región Brunca se reportan 4 bloqueos con participación de 115 personas, en Huetar norte es dónde se presentan más bloqueos con 9 y 182 participantes.  

En región Huetar Atlántica no hay bloqueos pero 25 personas se manifiestan, también hay un cierre en zona Brunca Sur, Chorotega norte y el Caribe. En total son 16 bloqueos y 465 participantes.  

Los puntos de reunión también continuan, por ejemplo para los manifestantes Puntarenenses se abrió un proceso de diálogo.  

Los sindicatos de educación también se reunieron por su parte para definir próximos encuentros.  

El gobierno seguirá impulsando el diálogo en diferentes sectores, mientras que la presencia policial continúa en los puntos de bloqueo.