viernes 15 de julio 2022

Disfrute este ‘FINDE’ de espectáculos de danza, teatro y más

¿Ya tiene planes para este 'FINDE'?

¿Ya tiene planes para este ‘FINDE’? Si la respuesta es negativa, le dejamos algunas propuestas que le pueden ayudar a disfrutar del fin de semana.

Este fin de semana, visite el CENAC y presencie espectáculos de danza y teatro

La Compañía Nacional de Danza (CND) presenta “Estrellas Negras, el mundo mágico de Isidro Con Wong”, una puesta en escena que mezcla la danza, el arte interactivo y la alta costura para dar como resultado una experiencia artística inmersiva.

El espectáculo se presentará el viernes 15 y sábado 16 de julio, a las 6 p.m. y 8 p.m., y el domingo 17 de julio, a las 5 p.m. y 7 p.m., en el Teatro Nacional de la Danza, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC).

El precio de las entradas es de ₡7.500 colones y están disponibles en la boletería del Teatro Popular Melico Salazar

También dentro del CENAC, pero en el Teatro 1887, la obra “Esos tiempos del después” inició su temporada, desde el 14 de julio, los jueves, viernes y sábados a las 7 p.m. y domingos a las 5 p.m., hasta el 31 de julio.

Esta puesta en escena del dramaturgo costarricense Bernardo Mena Young es un montaje de temática LGTBIQ+ que aborda el duelo y la pérdida, de una manera profunda.

Está dirigida a personas mayores de 12 años. La entrada general tiene un valor de ₡8.000 colones general y ₡4.000 colones para estudiantes y ciudadanos de oro. Boletos disponibles en: https://boleteria.teatromelico.go.cr.

Concierto “Legado Musical” reunirá talento limonense y cartaginés

Las Bandas de Conciertos de Limón y Cartago se unirán la noche del viernes 15 de julio, a las 7 p. m., para presentar el espectáculo “Legado Musical”, en el Anfiteatro Municipal de Cartago.

El concierto es dedicado al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y su director invitado será el cartaginés Luis A Víquez, de la University of South Dakota, Estados Unidos.

Las personas que deseen disfrutar de esta presentación deben registrarse en línea en el sitio. Entrada gratuita.

Pase una noche en el museo y disfrute de “Imaginarius”

A cargo de Johan Arias, “Pepe Picaporte”, el espectáculo circense “Imaginarius” despedirá las vacaciones en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS), ubicado en Alajuela, como parte de su proyecto “De noche en el museo”.

Esta propuesta escénica combina la expresión corporal, la comedia física y la construcción de la risa. Relata la historia de un payaso que siempre quiso ejecutar retos de resistencia física y mental, pero no lo logra.

La función será el viernes 15 de julio, a las 6 p.m., en el auditorio Juan Rafael Mora Porras, del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, en Alajuela. Esta es una actividad dirigida a toda la familia y la entrada es gratuita.

Expo Feria del Queso regresó a Turrialba

Luego de tres años de ausencia vuelve la Expo Feria del Queso a las instalaciones del CATIE, en Turrialba, este fin de semana.

El comité organizador invita a los amantes del queso a visitar la Expo Feria con toda la familia para apoyar a productores y diferentes emprendedores de la zona.

 “Tendremos mucha variedad de Quesos de la Zona de Santa Cruz como: maduros, semiduro, mozarela, palmito, ahumado, con especias, Turrialba, quesos estilo Gourmet y quesos de Denominación de Origen, además de, chicharrón de queso, tortilla de queso, yogurt, leche agria, rompope, ceviche de queso, entre otras delicias como gran variedad de comidas, pan casero, postres entre muchas delicias más” aseguró el comité organizador.

Además, participarán artesanos con gran variedad de souvenirs, artesanías, productos hechos a mano, encontrará a emprendedores de la zona, con venta de vinos, camisetas, licores artesanales, bisutería, joyería, artículos en cuero, piezas en resina, diferentes tipos de café, pastas, mermeladas, chocolates artesanales, miel de abeja, pestos, cajetas, entre muchas más.

No se cobra entrada al campo ferial, solamente el parqueo, c2000 carros y c1000 motos. Para cualquier información ingrese a su página de Facebook Expo Feria Del Queso Santa Cruz.

Recomendación musical

En el caso de que se quede en casa y quiera disfrutar de música nueva, les contamos que, la legendaria banda costarricense “El Parque”, está de regreso y con nuevo material.

El lanzamiento de “Furia”, rompe con el silencio discográfico de la agrupación de rock, tras seis años en pausa.

El sencillo es parte de lo que será su nuevo álbum que traerá ocho temas y fue producido, grabado, mezclado y masterizado por Long Beach Records Latinoamérica y ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales de la banda.

Dayhan Céspedes
dcespedes@repretel.com