Cerrar
lunes 26 de abril 2021

Director del OIJ sobre búsqueda de agente: “Tenemos la esperanza de que encontremos al compañero con vida”

En este momento la operación se encuentra a cargo de Bomberos y Cruz Roja.

Cristina Ramírez

cramirez@repretel.com

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informó que a esta hora (5:30 p.m), aún continúan con la búsqueda del agente que desapareció en horas de la mañana, luego de que en apariencia resbalara en el Río Tiribí, en Escazú.

Según declaró el director del OIJ, Walter Espinoza, el agente se encontraba en labores con un grupo de trabajo en ese lugar: “Cerca de las 10 horas nos reportaron que uno de los integrantes del grupo de trabajo se había apartado del núcleo que estaba realizando la búsqueda y que de manera repentina había dejado de reportarse…” manifestó Espinoza.

En este momento la operación se encuentra a cargo de Bomberos y Cruz Roja, los cuales realizan con un equipo de drones y buceo un rastreo en todo el sitio.

“Hemos localizado huellas de arrastre, en un sitio donde pudo haber ocurrido la circunstancia que provocó la no localización del compañero” afirmó el Director del OIJ, además encontraron un cuchillo que es del agente.

El agente de apellido Bastos Pérez y de 42 años, pertenece a la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (SIORI).

En vivo

Programación completa