El cineasta Alex Proyas, conocido por dirigir ‘Yo, robot’, ha acusado a Elon Musk, el CEO de Tesla, de copiar los diseños de su pelÃcula.
Proyas se dirigió a Musk a través de su cuenta en X, pidiendo de manera sarcástica que le devolviera sus diseños.
Además, acompañó su mensaje con imágenes que muestran las similitudes entre los vehÃculos y robots de Tesla y aquellos que aparecen en su filme.
La pelÃcula ‘Yo, robot’, lanzada en 2004 y protagonizada por Will Smith, está inspirada en una colección de relatos sobre robots escrita por Isaac Asimov.
Las comparaciones hechas por Proyas evidencian que los nuevos modelos de Tesla tienen caracterÃsticas que recuerdan a los de su obra.
El pasado jueves, Musk presentó en California varios automóviles futuristas, sin volante ni pedales, asà como la última versión de su robot humanoide, Optimus.
Durante el evento, titulado ‘We, robot’, Musk aseguró que se prevé que los autos autónomos sean mucho más seguros y asequibles que los que son conducidos por personas.
Además, The Hollywood Reporter señaló que el nombre del evento tiene una clara referencia a la obra de Asimov, similar al tÃtulo de la pelÃcula de Proyas.