Cerrar
miércoles 04 de agosto 2021

Diputados aprueban convertir a Monteverde en cantón

Con esta ley nuestro país pasaría a tener 83 cantones.

En segundo debate fue aprobado el proyecto que convierte a Monteverde en cantón.

Con esta ley nuestro país pasaría a tener 83 cantones.

Monteverde es actualmente una intendencia, por lo cual el proceso para contar con una municipalidad en este cantón será más rápido, ya que se tiene la infraestructura administrativa y física necesaria.

“Que contemos en el país con un nuevo cantón fortalece el proceso de descentralización que impulsamos desde la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), donde las comunidades adquieren poder para tomar las decisiones más convenientes para su desarrollo económico y social”, señaló la directora ejecutiva de la UNGL, Karen Porras.

El nuevo cantón tendrá un único distrito que será Monteverde, y Santa Elena como cabecera. Monteverde limita con los cantones de San Ramón, Abangares, Tillarán y  Puntarenas.

Yeudy Ramírez Brenes, Intendente señaló “desde el Concejo Municipal nos sentimos sumamente contentos por este nuevo paso que damos hacia el progreso de esta comunidad, sin duda es un gran reto, que asumimos con mucha responsabilidad porque sabemos que será para el beneficio de toda la población de Monteverde”.

El Concejo Directivo de la UNGL apoyó ante la Asamblea Legislativa el proyecto de ley, y brindaremos nuestros aportes en materias de especialidad, como la carrera administrativa municipal y otros apoyos que las autoridades de Monteverde vayan señalando como prioritarias