lunes 07 de marzo 2022

“Día de Silvia Pinal”: la actriz mexicana, homenajeada en El Paseo de las Estrellas de Las Vegas

“Día de Silvia Pinal”: la actriz mexicana, homenajeada en El Paseo de las Estrellas de Las Vegas

Silvia Pinal, una de las actrices más importantes de México, fue reconocida con 3 galardones en el paseo de las Estrellas de las Vegas.

Pinal, quien fue musa de Diego Rivera viajó a la Capital del entretenimiento junto a sus hijos Luis Enrique Guzmán y Sylvia Pasquel para recibir el reconocimiento de su público en dicho país. Frente a medios de comunicación, los organizadores le entregaron la llave emblemática de Las Vegas y el Premio Diamante.

Y eso no fue todo. El senado de Nevada instituyó el 3 de marzo como el “Día Oficial de Silvia Pinal” en dicha ciudad.

“Día de Silvia Pinal”: la actriz mexicana, homenajeada en El Paseo de las Estrellas de Las Vegas
La actriz, durante el homenaje que le hicieron en Las Vegas. (Foto:Instagram).

“Para mí fue una sorpresa muy agradable porque es un premio especial fuera de mi país […] un premio muy hermoso, un premio de la gente sencilla que se da de la gente que ama el pueblo, el pueblo la ama a ella”, declaró la artista.

Pinal, aseguró que presumiría su premio en México y que lo llevaría en su “corazón”.

Declaraciones de sus hijos

Durante el encuentro con los medios los hijos de Pinal, Silvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán, respondieron a los rumores de un supuesto distanciamiento que habría surgido entre ambos. Esto habría sido raíz de un cambio en la administración del Teatro Silvia Pinal.

La decisión de retirar de su puesto a Mónica Marbán, íntima amiga de la primera actriz y antigua administradora, fue tomada después de analizar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones, según dio a conocer el Luis Enrique.

Ambos, aseguraron que no existía ningún enfrentamiento.

Precisamente estamos aquí mi hermano y yo para desmentir todos estos dimes y diretes, para que vean que nos llevamos bien, vivimos a un lado uno del otro. La verdad entre nosotros no hay problemas ni nada, no nos estamos peleando por administrar un teatro que de por sí es muy difícil administrar”, comentó Sylvia Pasquel.

Por su parte, Guzmán agregó que  “fue una decisión de la familia el llegar a buenos términos y liquidarla como debe de ser”.