martes 15 de marzo 2022

Di María tiene los días contados en PSG: el club europeo que buscará repatriarlo

El Paris Saint Germain no le renovaría el contrato al futbolista argentino, quien se encuentra en la mira de un grande del Viejo Continente

La temprana eliminación de la Champions League en octavos de final a manos del Real Madrid generó un gran sismo dentro del París Saint Germain y varias de sus principales figuras podrían emigrar. Más allá de los rumores que tienen a Kylian Mbappé y Lionel Messi como principales protagonistas, otro de los protagonistas del próximo mercado de pases será Ángel Di María.

Pese a que cada vez que ingresa al campo de juego aporta su grano de arena y a que es el máximo asistidor en la historia de la institución, todo hace indicar que la dirigencia no le renovará el contrato, cuyo vínculo finaliza el 30 de junio de este año. De esta manera, el Fideo se quedaría con el pase en su poder. Los galos irían en búsqueda de Ousmane Dembélé.

Su condición de jugador libre sedujo a varias instituciones, y la primera en mostrar interés sería nada más ni nada menos que el Benfica de Portugal, donde el hombre surgido de la cantera de Rosario Central hizo sus primeras armas en Europa.

Ángel Di María supo brillar con la camiseta del Benfica

Según informa el Diario Récord, el ex futbolista y principal mandatario de las Águilas, Rui Costa, considera que su vuelta sería dar un salto de calidad. Actualmente marchan en la tercera colocación de Primeira Liga (58 unidades, 12 menos que el líder Porto) y se encuentran en octavos de final de la Champions League (tras el 2 a 2 en territorio luso, cerrarán la llave esta tarde ante Ajax en Países Bajos).

Di María estuvo en el club Portugués desde 2007 hasta mediados de 2010, cuando fue transferido al Real Madrid. En ese lapso disputó 120 partidos, en los que marcó 15 goles y brindó 28 asistencias. Además ganó tres títulos: una Primeira Liga y dos Copa de la Liga de Portugal.

En el PSG, donde llegó tras un irregular paso por Manchester United, lleva siete temporadas y levantó 18 trofeos (cuatro Ligue 1, cinco Copa de Francia, cuatro Copa de la Liga de Francia y cinco Supercopa de Francia). Bajo el mando de Pochettino, el zurdo lleva disputados 25 encuentros, con tres goles y cinco asistencias.

Vale destacar que Ángel Di María sufrió un desgarro tras la derrota ante Real Madrid en el Bernabéu que detonó la bomba en el PSG. De esta manera, su presencia de cara a la última doble Fecha FIFA para afrontar los partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela y Ecuador es una incógnita. Pese a que Argentina se encuentra clasificada al Mundial de Qatar, la idea del director técnico Lionel Scaloni es la de aguardar por el zurdo hasta último momento.

Si bien Benfica sería el principal interesado en contratar al argentino, según diversos medios europeos el ex Rosario Central también estaría en la mira de otros clubes importantes de Europa, como Barcelona, Atlético Madrid y Juventus.