El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue detenido este jueves como parte de una investigación fiscal que lo vincula con presuntos actos de corrupción, malversación de fondos y lavado de activos. La detención se llevó a cabo en un operativo policial y el dirigente quedará preso por al menos 15 días.
La Policía Nacional del Perú (PNP) arrestó a Lozano junto a otros dirigentes de clubes de fútbol, como Joel Raffo, presidente del Sporting Cristal, y Karen Mandriotti, presidenta de la Academia Cantolao.
La Fiscalía Anticorrupción investiga un presunto esquema de mal manejo de los recursos de la FPF, que incluiría favorecimiento a clubes profesionales y la reventa ilegal de entradas para eventos deportivos.
Como parte del operativo, se llevaron a cabo allanamientos en la vivienda de Lozano y en las instalaciones de la FPF, donde las autoridades encontraron pruebas relacionadas con las sospechas de actos ilícitos
Tras ser detenido, el actual presidente de la FPF declaró lo siguiente:
“Solamente quiero pedirle a mi familia tranquilidad, a las personas que confían en mi persona mucha tranquilidad, espero que se haga justicia, espero que todo se aclare, solo quiero tranquilidad para mi familia y todas las personas que confían en el trabajo que he venido trabajando”.
Las selecciones nacionales de Perú y los clubes de la liga local podrían tener consecuencias ante la FIFA y Conmebol, entre algunas de ellas no permitirle participar al conjunto peruano en torneos internacionales y para los equipos nacionales la suspensión de la Copa Libertadores y Sudamericana.
Las autoridades continúan con la investigación, y se esperan nuevos detalles sobre la presunta corrupción en los próximos días.
Escrito por: Fabricio Rosales.