Jorge Valdivia, conocido como el ‘Mago’ Valdivia y que recientemente cumplió 41 años, ha sido sometido a prisión preventiva tras una denuncia de supuesto abuso sexual. Esto ocurrió después de que la Fiscalía chilena solicitara la formalización de la investigación en su contra.
Valdivia fue detenido en Santiago de Chile durante la madrugada, luego de que el juzgado determinara que “es un peligro para la seguridad de la sociedad”.
Una mujer que trabaja como tatuadora interpuso la denuncia y aseguró que los hechos ocurrieron el domingo 20 de octubre en un restaurante del municipio de Providencia, en la zona oriente, donde ambos compartieron una mesa y bebidas.
Según contó, luego de compartir tragos se dirigieron al departamento de la presunta víctima que despertó al día siguiente sin recordar nada. Es ahí donde acudió a la justicia para denunciar lo ocurrido.
El 10 de la ‘Roja’, salió en su defensa el lunes por la noche para negar las acusaciones del supuesto abuso sexual. “Mantuve una relación consensuada con una mujer adulta, y por esa razón voy a ponerme a disposición del Ministerio Público”, expresó.
Valdivia, antes de los hechos, se desempeñaba como comentarista deportivo en la Dirección de Prisa Media, empresa que suspendió indefinidamente su colaboración hasta que la justicia aclare lo ocurrido.
El “Mago’ Valdivia, en su momento fue un destacado jugador de lo que se consideró como la generación dorada del fútbol chileno. Tuvo participación en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Además, se proclamó campeón en la Copa América 2015.
Sus inicios fueron en Colo Colo, donde ganó cinco títulos. Posteriormente, se destacó en el Rayo Vallecano de España, el Servette de Suiza, el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos y el Palmeiras, donde tuvo un paso brillante. Finalmente, se retiró en 2022 con el Necaxa de México.