Agentes judiciales de la oficina regional de Grecia del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) les llevó alrededor de siete meses dar con la investigación y detener a unos presuntos sicarios de un notificador judicial.
Agentes desarrollaron allanamientos este jueves en SarchÃ, Turrubares, Parrita y Jacó. Tras las acciones realizadas desde horas de la mañana, las autoridades pudieron confirmar la detención de cinco personas, el decomiso de celulares, un arma de fuego, una escopeta, drogas y dinero en efectivo.
Los hechos se remontan al 8 de mazo anterior. Dos sicarios habrÃan seguido a un hombre de apellidos Alfaro Molina, bajo el objetivo de realizar un ajuste de cuentas, despojarle de sus bienes y acabar con su vida.
El notificador fue vapuleado y herido de bala en su espalda,
El reporte de su muerte inició en primera instancia como una alerta por su desaparición, ya que no volvió a su trabajo en las oficinas de los Tribunales de Grecia. La búsqueda finalizó al dÃa siguiente con el hallazgo del cuerpo en una finca cafetalera. Gracias al GPS de su motocicleta, se facilitó la búsqueda.
Tres de los detenidos se les liga con la colaboración para ocultar a los sospechosos.