jueves 21 de julio 2022

Detienen a pareja sospechosa de utilizar solicitudes falsas de refugio para ingresar al país

Es el tercer caso de este tipo atendido por la Policía de Fronteras en La Cruz en lo que va del año.

La Policía de Frontera detuvo a una pareja sospechosa de utilizar solicitudes falsas de refugio para ingresar legalmente a territorio costarricense. 

Hechos

El hecho se registró en la parada de autobuses ubicada en la entrada al caserío conocido como “Los Catanos”, en Peñas Blancas.

Policías de Frontera abordaron una mujer que dijo apellidarse Mejía y un hombre de apellido Fernández, ambos de nacionalidad nicaragüense. 

Los extranjeros mostraron unas citas de refugio supuestamente extendidas por la Dirección General de Migración y Extranjería, cuando se les solicitó las identificaciones.

Estos de inmediato dudaron de la autenticidad de los supuestos citatorios, por lo que coordinaron con personal de Migración para investigar la condición migratoria de las citadas personas. 

Poco después, Migración confirmó las sospechas de los policías fronterizos, al indicar que se trataba de documentos falsos.

No existían en los archivos de la Dirección General de Migración expedientes a nombre de esas dos personas. 

A la pareja la detuvieron y la remitieron a la Fiscalía de Liberia para procesar a estos dos nicaragüenses por el presunto delito de uso de documento falso. 

Redacción
Repretel.com