El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a dos jóvenes como sospechosos de asaltar buses.
Los detenidos son dos hombres de 23 y 24 años de edad, quienes figuran como sospechosos del delito de Robo agravado, bajo la modalidad de asalto.
ROBOS
De acuerdo con el informe preliminar, a estos sujetos se les relaciona con 11 causas de asalto a autobuses.
Los hechos ocurrieron en horas de la noche durante los meses de marzo y abril del presente año, generando un perjuicio económico de más de millón y medio de colones.
Aparentemente en el sector de la autopista General Cañas, estos sujetos abordaban autobuses de la ruta Heredia – San José y Alajuela – San José.
En apariencia bajo amenazas con arma de fuego despojaban a los pasajeros de sus pertenencias, y posteriormente en la Uruca descendían del bus y huían del lugar.
Tras las labores de investigación realizadas por los agentes de la Sección de Asaltos del OIJ, la mañana de este jueves se allanó una estructura en el sector de la Carpio.
Allí se logró la detención del sospechoso de 23 años, además en vía pública se detuvo al otro masculino de 24 años.
Trascendió, que durante el operativo los agentes detuvieron a un sujeto de 29 años, a quien lo requerían por la Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José por el delito de Robo agravado.
Finalmente, los detenidos fueron presentados con un informe ante el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.