Cerrar
jueves 21 de enero 2021

Detienen a hombres sospechosos de homicidio

Se realizaron dos allanamientos en San Ramón.

Un intento de asalto ocurrido en el sector de La Radial en Alajuela fue lo que acabó con la vida de un hombre de 32 años, identificado como de apellido Jiménez, quien falleció tras ser herido con arma blanca, situación que dio paso a que los agentes destacados en la Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela, atendieran el caso e iniciaran las investigaciones, mismas que concluyeron la mañana de este jueves, con la detención de dos hombres de 26 y 32 años en la localidad de San Ramón.

Los informes preliminares indican, que los hechos se dieron el miércoles 17 de junio del 2020, cuando el hoy occiso quien iba caminando por la vía pública en el mencionado sector, en apariencia fue interceptado por un sujeto que se bajó de un automóvil color gris que transitaba por el costado contrario al que caminaba la víctima y quien al parecer intentó despojarlo de las pertenencias. Aparentemente, Jiménez opuso resistencia y en ese instante el sospechoso al parecer le propinó dos heridas con arma blanca, una en tórax y otra en la espalda, para luego salir corriendo, cruzar la autopista, abordar el automóvil gris y darse a la fuga.

Jiménez fue trasladado a un centro médico local, donde minutos después de su ingreso fue declarado fallecido.

Los agentes del OIJ de Alajuela mediante varias diligencias policiales lograron identificar a estos dos hombres como sospechosos de cometer este homicidio. Trascendió, que durante la investigación del caso se logró dar con el carro que fue utilizado el día de los hechos, el cual se decomisó y se le realizaron pericias forenses logrando ubicar indicios de interés.

Al ser las 6:00 de este jueves, los investigadores judiciales realizaron dos allanamientos, uno en el centro de San Ramón, donde se detuvo al sospechoso de 32 años y el otro en el sector de Bajo Rodríguez de San Ramón, donde se detuvo al sospechoso de 26 años. En las viviendas allanadas se decomisó evidencia importante para el caso.

Los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.