sábado 12 de marzo 2022

Detienen a hombre sospechoso de fraude mediante el “timo del cambio del oro”

Solicitaba ayuda a las víctimas indicándoles que por una retribución económica le cambiaran el supuesto oro

Tras investigaciones, vigilancias y seguimientos, agentes judiciales destacados en la Sección de Fraudes, detuvieron ayer en horas de la mañana a un hombre de 33 años, quien figura como sospechoso del delito de Fraude mediante el “timo del cambio del oro”.

La detención se llevó a cabo en la vía pública en el centro de San José; la investigación dio inicio durante los meses de setiembre y octubre del año anterior, tras recibir una serie de denuncias con un modo de operar similar en la que actuaba una pareja que mediante el “timo del cambio del oro”.

Solicitaba ayuda a las víctimas indicándoles que por una retribución económica le cambiaran el supuesto oro y como garantía los ofendidos les dejaban sus pertenencias, las cuales cuando regresaban de cambiar el supuesto oro se las devolverían, sin embargo, una vez que el ofendido regresaba ya los imputados se habían retirado del lugar con sus cosas.

Durante el proceso de investigación se logró que al menos en dos de los casos, las víctimas identificaran plenamente al sospechoso quien trascendió actuaba con su pareja sentimental. Finalmente, fue pasado con informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica; las investigaciones en torno al caso continúan para dar con el paradero de la mujer.