Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
La Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos confirmó la detención de 10 personas sospechosas de los delitos de administración fraudulenta y estafa mayor, en relación con la cooperativa Coopeservidores.
Los detenidos incluyen a exfuncionarios de alto rango de la cooperativa, así como a representantes de empresas vinculadas al caso.
Entre los detenidos se encuentran:
Las detenciones se realizaron en las casas de los imputados, ubicadas en San José, Alajuela y Heredia. Actualmente, los detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía, donde se les tomará la declaración indagatoria a lo largo del día.
Posteriormente, se valorará la situación particular de cada imputado para determinar las medidas cautelares a solicitar.
El caso sigue en desarrollo, y las autoridades continúan recopilando pruebas para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.