jueves 08 de abril 2021

Detienen a dos hombres sospechosos de participar en el asalto a la Academia Nacional de Policías

Fueron detenidos en el sector de Jícaro 2 en Liberia.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron la mañana de este jueves, a dos hombres de 27 y 35 años sospechosos de participar en el asalto a la Academia Nacional de Policías.

Los sospechosos fueron capturados en sector de Jícaro 2 en Guanacaste.

De acuerdo con el informe preliminar del OIJ, los hechos con los que se les vincula a estos masculinos ocurrieron en horas de la madrugada del sábado 27 de febrero del presente año, cuando al parecer estos dos sospechosos con otro masculino y en apariencia con la ayuda de dos oficiales que laboraban en dicha academia, asaltaron el lugar y sustrajeron armas de fuego, chalecos antibalas, radios de comunicación, así como municiones para arma de fuego.

Por medio de diferentes diligencias policiales, los agentes del OIJ de Guápiles lograron vincular a estos hombres de 27 y 35 años como sospechosos de participar en el mencionado asalto, por lo que pasadas las 6:00 de esta mañana los detuvieron frente a una vivienda en el sector de Jícaro 2 en Liberia. Además, se allanaron dos casas, una en Jícaro 1 y otra en Jícaro 2, logrando el decomiso de droga tipo cocaína, dinero en efectivo, una motocicleta la cual portaba una placa que no le correspondía y que tanto ese número de placa, como la motocicleta en sí tienen denuncia por robo.

Los detenidos serán presentados con un informe al Ministerio público, para que se les determine su situación jurídica.

Cabe indicar que relacionado al mencionado asalto el día 28 de febrero del presente año fue detenido un masculino en la localidad de Nido 2 de la Rita de Pococí y se le allanó una vivienda donde se ubicó lo robado en la academia. Además, el martes 2 de marzo del año en curso fueron detenidos en La Rita y Roxana de Pococí dos oficiales que laboraban en dicha academia y quienes al parecer son sospechosos de participar en la parte logística del asalto.

En vivo

Programación completa
Cerrar