Aunque se aprecia como una casa sencilla, quien vivía en ella estaba acostumbrado a los lujos. En un exclusivo condominio habitaba un colombiano naturalizado costarricense. Ellos debieron pasar la noche en una fría cama de cemento en la celda del OIJ en Ciudad Quesada.
Son parte de los detenidos como sospechosos de conformar una poderosa organización vinculada a la legitimación de capitales y al narcotráfico internacional. A las 10 de la mañana de este miércoles inició la audiencia en el Juzgado Penal de San Carlos contra la organización.
Allí la fiscalía solicitará las medidas cautelares contra cada uno de los detenidos. La organización es liderada por un suramericano quien figura entre los más buscados por la DEA por conformar parte de los “7 Tiburones del Pacífico”, célula del cartel del Golfo mexicano.
“El cabecilla ya he tenido, es un peso pesado, por así decirlo, el forma parte de la lista de los más buscados de DEA, es el Cipat 50, esto significa que está dentro de la lista de los 100 más buscados por el DEA, está en la posición 50, y también para estar en esta lista, pues, no es tan fácil, tiene que haber una coincidencia de criterios de diferentes policías de Estados Unidos para que pueda ingresarse a esta lista de Cipat” señaló Randall Zúñiga director del OIJ.