Según los últimos reportes, la entidad reporta una significativa pérdida patrimonial de un 88%, al 30 de junio del presente año.
Lo ocurrido en la financiera, se une a registrado hace una semanas en Coopeservidores que ha causado pérdidas económicas a miles de afiliados.
En tres meses, el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) ordenó la intervención de Coopeservidores y ahora de la financiera Desyfin.
Al parecer, esta entidad tuvo un mal manejo de la cartera crediticia, pero también en este caso hacen responsables a la alta gerencia, a la auditoría interna y también a la Junta Directiva de las malas decisiones.
Datos de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) demuestran que, a junio, esta financiera de Desyfin ya ha perdido un total de 4 mil millones de colones.
En números de Desyfin, la entidad tiene 4 .200 acreedores, es decir, depositantes, quienes verán paralizados todos los recursos que tienen invertidos.
Si Desyfin se declara como inviable, al igual que Coopeservidores, recibirán seis millones de colones o menos que establece la ley.
Desyfin cuenta con activos por 196 .000 millones de colonias y una cartera crediticia de 122 .000 millones de colones.
Los diputados se muestran preocupados por lo ocurrido en el sistema financiero nacional, ante el nuevo caso económico de la empresa Desyfin.
Los diputados se plantean reformas a la actual ley, ante los constantes problemas financieros en los que se han visto envueltos las entidades.