Cerrar
jueves 23 de septiembre 2021

Desmantelan fábrica clandestina de bebidas alcohólicas en Sarapiquí

Como responsable figura una mujer de apellido González, quien fue detenida y puesta a la orden del Ministerio de Público.

Por el presunto delito de adulteración de sustancias con contenido alcohólico, durante la noche de este miércoles y la madrugada de hoy, la Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda, la Fuerza Pública, el Ministerio Público, el Organismo de Investigación Judicial y FANAL, ejecutaron una orden de allanamiento registro y/o secuestro del Juzgado Penal de Sarapiquí, en dos casas de habitación y una bodega ubicadas Horquetas de Sarapiquí, en Heredia.

Como resultado de esta diligencia, la PCF decomisó materia prima y tanques de almacenamiento para elaboración de bebidas con contenido alcohólico de manera clandestina, por carecer de los permisos de funcionamiento y registros sanitarios. También se incautaron botellas, etiquetas, embalaje y tapas.

Como responsable figura una mujer de apellido González, quien fue detenida y puesta a la orden del Ministerio de Público.

“La elaboración de manera clandestina de cualquier producto de consumo humano conlleva serios riesgos para la salud pública. Lamentablemente, nuestro país ya registra el fallecimiento de ciudadanos y ciudadanas por el consumo de licor adulterado, también intoxicaciones con este tipo de bebidas y por alimentos en mal estado. Desde el Ministerio de Hacienda seguiremos apoyando todas las acciones coordinadas entre los diferentes cuerpos policiales del país, para combatir estos ilícitos que tanto daño hacen a nuestra población”, enfatizó Elízabeth Guerrero, viceministra de Ingresos.

Para denuncias el Ministerio de Hacienda tiene a disposición en su sitio web www.hacienda.go.cr, la herramienta “Denuncie Ya” y también número telefónico de la PCF 2539-6800, habilitados las 24 horas todos los días del año.