Redacción
repretel.com
Este miércoles la Universidad James Cook, en Australia emitió un comunicado en donde informa el descubrimiento de un coral que se ubica frente a las costas del Cabo York.
El coral que fue descubierto por un grupo de científicos mide 500 metros de altura, de hecho es más alto que el rascacielos Empire State de Nueva York y se ubica en la Gran Barrera de Coral, frente a la costa nororiental de Australia.
La base de este coral con forma de cuchilla es de 1,5 kilómetros de ancho. Se eleva a 500 metros (de altura) y su menor profundidad se encuentra a 40 metros por debajo de la superficie marina, indicó Tom Bridge, investigador prinicipal de expedición científica a bordo de un barco del Instituto Scmidt Ocean (EE.UU).
Cabe mencionar que el descubrimiento de este enorme coral es el primero de este tipo en un siglo entero, fue sorprendente y se usó el robot Subastian para poder grabar un video y transmitir en vivo el descubrimiento. Incluso aún hay más especies y estructuras que descubrir en el mundo marino.
“Este nuevo descubrimiento se suma a otros siete corales de gran altura que se han detectado en el área” de la Gran Barrera de Coral y que fueron mapeados hace más de un siglo, agregó Bridge, experto en corales de la James Cook y el Museo de Queensland.
El lugar donde se halló el gigantesco coral se ubica la isla Raine y es considerada como el área de anidamiento de las tortugas verdes más importantes del planeta Tierra.