martes 12 de mayo 2020

Desarticulan organización dedicada al tráfico nacional de droga

Se allanaron 12 estructuras, en Batán, B-Line y Baltimore

Redacción
Repretel.com

 

Los agentes judiciales de la Oficina Regional de Batán, detuvieron la mañana de este martes a dos mujeres y 10 hombres de edades comprendidas entre los 18 y 25 años, ya que figuran como sospechosos de tráfico nacional de droga. Las detenciones se realizaron en Batán, B-Line y Baltimore.

Según el reporte preliminar, la investigación inició en setiembre del año 2019, luego de que los gentes recibieran informaciones confidenciales que indicaban que al parecer en Batán, unos sujetos se dedicaban a la venta de estupefacientes, luego de varias diligencias de investigación se logró ubicar una estructura tipo bunker en el sector de B-Line y una vivienda en Baltimore, desde donde aparentemente realizaban las ventas.

Durante la investigación los agentes lograron determinar que  en apariencia esta organización se dedicaba a la distribución de droga tipo marihuana, cocaína y crack en los sectores antes mencionados, además en cinco ocasiones se logró decomisar la droga que transportaban, siendo que el 12 de noviembre del año anterior en el sector de Davao, Batán se decomisó droga tipo marihuana y crack, el 10 de diciembre se decomisó marihuana, en el sector de Venecia en Matina, el 24 de enero del presente año en el sector de Moín, se decomisó marihuana, el 20 de febrero en el sector de Estrada oficiales de la Policía Administrativa decomisaron varias dosis de marihuana, y por último en B-line se decomisó droga tipo marihuana.

Esta mañana los investigadores del OIJ de Batán con colaboración de otras oficinas, allanaron 12 estructuras, en Batán, B-Line y Baltimore, donde se logró la detención de los sospechosos, y además se decomisó evidencia importante para el caso como un arma de fuego calibre 38, un arma de fabricación casera, dinero en efectivo, droga tipo crack, e insumos para empacar la droga. 

Los sospechosos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación  jurídica.

En vivo

Programación completa
Cerrar