Desde las 9:00 am, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se trasladó a una comunidad de San Ramón de Alajuela para acabar con la ola de violencia e inseguridad que hay en el sitio.
Operaciones dejan en este momento seis detenidos y uno de ellos serÃa el lÃder de la banda. Conocido con el alias de “Tapón”, pudo detenerse minutos después de iniciados los allanamientos, evitando que escapara en un vehÃculo.
“Tapón” figura como sospechoso de ser el cabecilla de una peligrosa banda dedicada al tráfico de drogas, homicidios y de mantener intimidada a toda una comunidad.
También a los aparentes delincuentes se les liga con a una guerra de bandas, misma que habrÃa generado el aumento de robos, asaltos y homicidios.
Uno de los sospechosos intentó ocultar evidencia y lanzó un paquete al techo de una casa vecina. Autoridades lograron recuperarlo y él localizaron dosis de drogas listas para la venta y otras evidencias.
En lo que va del año, el cantón de San Ramón registra 13 casos de homicidios, mientras que el año pasado en este mismo lapso habÃan 10 casos.