Al menos 25 personas murieron y 52 continúan desaparecidas.
Esto consecuencia de las intensas lluvias en la localidad de Las Tejerías, localizada en el estado Aragua, en la zona central de Venezuela.
La crecida de una quebrada el último sábado arrastró viviendas, mobiliario urbano, e inundó las calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso.
El Gobierno desplegó hoy organismos de salvamento, seguridad ciudadana, así como cuadrillas de mantenimiento y limpieza, y personal de diversas instituciones para “la atención integral del pueblo”
“Lamentablemente, hasta el momento tenemos 25 personas que fueron recuperadas fallecidas”, indicó. “Igualmente, tenemos un número de 52 personas desaparecidas” y “mantenemos los esfuerzos de búsqueda”.
Antes de la tragedia de Las Tejerías, las fuertes lluvias que azotan al país en las últimas semanas habían provocado 13 muertes.
El presidente Nicolás Maduro decretó tres días de duelo nacional por las víctimas. Los equipos de béisbol Tigres de Aragua y Leones del Caracas dispusieron sus estadio como centro de acopio de donativos.