martes 28 de febrero 2017

Denuncian nuevo caso de menor embarazada de su padre

Menor dice tener 10 años de ser violada

Inconcebible, así lo declara esta madre, que ha tenido que correr por la mejor amiga y compañerita de colegio de su hija. Luego de enterarse que la menor ocultaba un gran secreto.

10 años de violaciones y abusos continuos, que han dado como resultado actual de un embarazo de 4 semanas en el vientre de la joven.

La acción policial no se hizo esperar, desde el momento en que la menor rompió el silencio con la madre de su amiga, y ella le ofreció todo el apoyo, se denuncio ante el oij quienes casi de inmediato realizaron la captura del padre biológico de la menor.

Pero a pesar de que el Ministerio Público, pidió prisión preventiva. Una vez más y un juez penal decidió que no era necesario.

El Juzgado Penal de la localidad, optó por imponerle medidas alternas de: impedimento de salida del país, abandonó del domicilio, presentarse a firmar cada 15 días, no perturbar o molestar a la ofendida y no ingresar a Heredia, salvo para realizar trámites relacionados con el proceso. 

Dicha resolución del Juzgado Penal fue apelada por la Fiscalía.

La menor cursa el cuarto año de colegio. Tuvo que salir de su casa, porque el padre vive ahí, aunque las medidas no se lo permiten, y según le ha expresado a la familia de su amiga, teme por la seguridad de su hermana de 6 años quien aun continua en la vivienda.