Marcelo Bielsa tiene un estilo propio que lo distingue de los demás directores técnicos del mundo. Y no solo en su manera de entender el fútbol, sino también en lo que respecta a su apariencia.
Últimamente hubo un detalle en el rostro del DT del Leeds que llamó particularmente la atención y el delantero Patrick Bamford se encargó de explicar el por qué. Es que a Bielsa se lo vio con los lentes torcidos y la razón está vinculada con algo sucedido en una práctica.
“Hubo un momento en esta temporada en el que estábamos practicando centros y él siempre se para en lugares raros. Vino la pelota y la agarré suavemente con el pie izquierdo”, partió contando el goleador del Leeds en una entrevista que Peter Crouch le hizo en su podcast para la BBC.
Bamford continuó con su relato: “Iba cerca del ángulo, y él estaba parado justo adentro del arco. Yo no lo había visto entonces le pegué a la pelota, y no estoy bromeando, salió justo directo a su nariz”.
“¡Todo lo que vi fueron sus anteojos volando a 10 metros! Él se fue tapándose la nariz y yo le dije ‘perdón, perdón’, asustadísimo. Se fue un poco enojado diciendo ‘no es nada, no es nada’ en español”, recordó el futbolista de 27 años.
Desde aquel episodio, según explicó, Bielsa no cambió los anteojos y es por eso que los lleva torcidos. Por último, Bamford señaló sobre el técnico argentino. “No sé si notaste que, en las últimas semanas, usa los mismos lentes y no están rectos, están torcidos. Entonces me siento mal, debería comprarle un par nuevo pero me asusta volver a mencionar lo que pasó”.
Foto: Captura de video.