Cerrar
miércoles 31 de marzo 2021

Del festejo al terror: Cae avioneta en Cancún

Fue por medio de redes sociales donde se difundió el video del accidente

Una avioneta que sobrevolaba la Laguna Nichupté en CancúnQuintana Roose precipitó al agua mientras realizaba maniobras para revelar el género de un bebé.

Fue por medio de redes sociales donde se difundió el video del accidente que ocurrió el pasado 30 de marzo. En las imágenes grabadas por una persona que se encuentra sobre una embarcación con otros acompañantes, se puede ver cómo da seguimiento a las evoluciones de la aeronave mientras sobrevuela.

También se escucha que alguien bromea, “Mientras no nos caiga encima”, y luego otro pregunta, “¿Es niño?”. Cuando la avioneta vuela sobre ellos un hombre grita feliz, “¡Es niña, es niña!”.

La aeronave se aleja de la embarcación, de pronto se va en picada y se estrella contra el agua, lo que genera gritos entre quienes miraban la escena, “¡No mam#$%, se fue al agua!”, exclama una persona.

Milenio informó que la avioneta era tipo Cessna con matrícula XA-UPC, propiedad de la empresa Xomex, que da servicio de taxi aéreo; además dio a conocer que despegó de Holbox. Medios locales informaron que el piloto y el copiloto perdieron la vida.

Al sitio del percance que ocurrió alrededor de las 15:00 horas, arribaron elementos de la Agencia Federal de Aviación Civil para investigar las causas del accidente.