En el Tribunal de Flagrancia de Goicoechea se inició con el proceso de audiencia por la muerte de un perrito en Purral.
Caso se viralizó a tal punto de ser tema de conversación por gran cantidad de usuarios de internet, indignados por el trato hacia los animales. Cuatro oficiales son sospechosos de darle muerte al animal.
Los defensores de los animales ahora están apostando por fuertes sumas de dinero para que se haga justicia, sumado a un pena máxima de prisión, de tres años para los funcionarios que responden al apellido Quiel, Quijano, Murcia y Vargas. Por el momento, ellos siguen en sus cargos.
Desde que se aprobó la Ley Contra el Maltrato Animal, 17 casos han sido llevados hasta las instancias judiciales, seis de ellos con una pena condenatoria, pero solo uno enfrentó pena de prisión.
La mayoría de ticos se sienten indignados por la aparente agresión por parte de los funcionarios.
Defensores de los animales buscan triplicar las condenas que están tipificadas, mediante un proyecto de ley.
En estos momentos está en proceso judicial casos como los que un hombre soltó a dos perros, raza American Stafford y estos atacaron a un can más pequeño en Golfito. También se encuentra en proceso el caso de un perro en Santo Domingo de Heredia que era maltratado por su dueño.
Para el próximo domingo 18 de agosto ya hay algún movimiento que podría iniciar en la estatua de León Cortés, con el objetivo de hacer valer los derechos de los animales.