lunes 24 de febrero 2020

Decomisan cocaína y dinero a conductor de vehículo que intentó darse a la fuga

PCD colaboró y determinó que se trataba de dos paquetes con cocaína.

Redacción

Repretel.com

 

Las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública, entre ellas la dirección policial de la Fuerza Pública, junto con otras instituciones mantienen constantes Mega Operativos, los cuales se desarrollan en todo el país.

Y fue durante el pasado fin de semana que como resultado de dichas acciones operativas, los oficiales de la Fuerza Pública decomisaron dos paquetes con cocaína y dinero al conductor de un vehículo que intentó darse a la fuga y resultó aprehendido.

El hecho se dio en Bijagua de Upala en Alajuela, cuando los oficiales de la Fuerza Pública destacados en el lugar realizaban un control de carreteras, este como parte de un mega operativo y donde intentaron detener un vehículo.

Sin embargo, el conductor del mismo, al solicitarle los efectivos policiales que se detuviera, hizo caso omiso a la disposción policial e intentó darse a la fuga. Pero gracias a la pronta reacción de los policías fue interceptado sin tener oportunidad de escapar.

Por ello, los efectivos de la Fuerza Pública de Upala solicitaron la colaboración de la Policía Control de Drogas (PCD), quien llegó al sitio e inspeccionó dicho automotor, donde localizaron la droga oculta dentro de uno de los forros de las puertas.

Los oficiales determinaron que se trataba de dos paquetes con aparente cocaína, cada un con un peso aproximado a un kilogramo de la droga en mención; además decomisaron 63.000 colones y cuatro dólares en efectivo.

En tanto, el detenido fue identificado por la Fuerza Pública como de apellidos Torres Lacayo, hombre, costarricense, de 41 años, con antecedentes por el delito de almacenamiento de drogas y sin causas judiciales pendientes.

 

 

En vivo

Programación completa
Cerrar