viernes 17 de diciembre 2021

Decomisan cerca de 10 millones de cigarrillos

La carga fue declarada como tapas de bandejas y cajas plásticas, consignada a una empresa en Costa Rica y provenía de Panamá.

Redacción
Repretel.com

La Policía de Control Fiscal (PCF), del Ministerio de Hacienda, informó que la tarde de este jueves, decomisaron cerca de diez millones de cigarros y un contenedor en Caldera, por presunto contrabando.

Este hallazgo fue posible gracias a una alerta que recibió este cuerpo policial y a la colaboración de la Aduana de Caldera y la Policía de Control de Drogas. La carga fue declarada como tapas de bandejas y cajas plásticas, consignada a una empresa en Costa Rica y provenía de Panamá.

Luego de la respectiva coordinación con la Fiscalía de Puntarenas, se ordenó el decomiso la totalidad de la mercancía y el contenedor. En lo que va del año se han decomisado más de 81 millones de cigarrillos en diferentes partes del país.

Adicionalmente, este miércoles la PCF en conjunto con la Fuerza Pública y la Policía Municipal realizaron un operativo en San José para intervenir los vendedores dedicados a la venta ilegal de cigarrillos sueltos o al menudeo.

“Con este nuevo golpe al contrabando ratificamos una vez más el compromiso del Ministerio para enfrentar el comercio ilícito y mejorar la recaudación de los impuestos”, externó Jacqueline Soto, directora de la PCF.

Para facilitar el apoyo de la ciudadanía en su lucha contra el contrabando, Hacienda tiene a disposición en su página web, www.hacienda.go.cr, la opción “Denuncie Ya”, para informar cualquier actuación irregular que afecte las finanzas del país. Además, la PCF cuenta con el número telefónico 2539-6800.

En vivo

Programación completa