viernes 22 de abril 2022

Debanhi Escobar: hallan cuerpo en cisterna de motel cerca de donde se le vio por última vez

El hallazgo se dio cerca del último lugar donde se le vio con vida a la joven; aún no se sabe si el cadáver pertenece a Debanhi

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, aseguró que las autoridades de Nuevo León encontraron un cuerpo en el Motel Nueva Castilla, cerca del último lugar en el cual se le vio con vida a la joven después de que se reanudaran las labores de búsqueda en la entidad con ayuda de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) y la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJ).

Por medio de un comunicado, la FGE informó de lo sucedido la tarde de este jueves 21, en el cual se dio a conocer que el cuerpo fue encontrado al interior de una cisterna:

“La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informa que en los reconocimientos de terrenos aledaños al lugar de desaparición de la ciudadana Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en Escobedo Nuevo León, los agentes investigadores asignados al caso han localizado un cuerpo sin vida en el interior de una cisterna de agua abandonada”, informó la dependencia.

De la misma forma, la Fiscalía dio a conocer que, debido a las condiciones en las cuales se encuentra el sitio del hallazgo, “En estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción”.

Por medio de un video difundido en redes sociales, el padre de la joven informó de lo ocurrido durante la tarde de este jueves 21 de abril, en el cual también se pudo ver que el lugar fue acordonado por uniformados estatales.

Las cámaras del Motel habrían captado a Debanhi entrando a una empresa de transporte privado (Foto: Captura de pantalla)

Durante la transmisión en vivo de la página de Facebook Mafian Tv, Mario Escobar reclamó a las autoridades las acciones de investigación poco efectivas realizadas en el lugar a casi dos semanas de que se reportó su desaparición, pues no se habían percatado de la presencia del cadáver.

“13 días aquí, ¿Cuántas veces estuvieron aquí?, ¿Cuántas veces?”, reclamó el padre de Debanhi a los agentes estatales que resguardaban el inmueble mientras peritos verificaban la identidad de la víctima.

El Motel Nueva Castilla se encuentra en la zona donde se tomó la última fotografía de la víctima por parte del conductor de un taxi por aplicación que la dejó sobre la carretera Monterrey-Laredo, mismo lugar en el que fue captada por una de sus cámaras, la cual dio información de su presunto ingreso a una empresa de transportes.

Autoridades de Nuevo León catearon el inmueble el pasado 12 de abril, lo cual había sido concluido con resultados negativos; por lo cual el padre de Debanhi y personas presentes en el lugar al momento del hallazgo del cuerpo reclamaron las acciones deficientes por parte de las autoridades correspondientes.

De la misma forma, la Fiscalía dio a conocer que, debido a las condiciones en las cuales se encuentra el sitio del hallazgo, “En estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción”.

Las autoridades no pudieron determinar las características del cuerpo debido al estado en el que se encuentra (Foto: Captura de pantalla)

Las autoridades de Nuevo León dieron a conocer que “La familia de la Víctima ha sido debidamente notificada y atendida por un equipo interdisciplinario, en espera de los resultados de las diligencias de investigación”.

El hallazgo del cuerpo se dio horas después del anuncio de la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora en el caso, la cual se especializa en casos de desaparición, ya que acompañan desde hace años a colectivos de búsqueda en la entidad.

Debanhi fue vista con vida por última vez el pasado 9 de abril, día en el cual asistió a una fiesta con sus amigos, de la cual se retiró bajo voluntad propia en un taxi pedido por aplicación, el cual la dejó de manera misteriosa a la mitad de la carretera Monterrey-Laredo.

Ahí, el conductor tomó la última fotografía de la joven de 18 años, la cual fue ampliamente difundida mediante redes sociales; mientras que las cámaras del Motel en el cual se encontró un cuerpo sin vida, captó el momento en el cual presuntamente entró a una empresa de transporte privado.

Información de Infobae.