El enfrentamiento entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain tiene un nuevo capítulo. El club francés contraatacó judicialmente a su exjugador, ahora estrella del Real Madrid, para reclamarle la suma de 98 millones de euros en perjuicios por supuestas “tácticas dilatorias” en el marco del conflicto legal que mantienen desde la temporada pasada.
¿De dónde surge el problema legal? Resulta que el delantero presentó el año pasado una demanda por 55 millones de euros, correspondientes a supuestos salarios y bonificaciones no pagadas.
Ahora el equipo le ‘devolvió’ la situación, y presentó un caso ante el Tribunal Judicial de París, donde el PSG busca no solo rechazar la demanda de Mbappé, sino solicitar que se anule la orden de pago que había emitido la Liga de Fútbol Profesional Francesa.
El club parisino alega que estas comisiones no tienen competencia plena en el asunto, motivo por el cual recurrió a la justicia ordinaria. En la audiencia celebrada este lunes 12 de mayo, los abogados del PSG afirmaron que Mbappé “no aportó pruebas suficientes de deuda” y que, por tanto, no procede abonar la cifra reclamada.
Por su parte, los representantes legales del campeón del mundo ya habían advertido en abril, durante una rueda de prensa a los pies de la Torre Eiffel, que elevarían el caso a las jurisdicciones penal, civil y laboral, y solicitarían incluso la expulsión del PSG de las competiciones europeas, argumentando supuestas violaciones al reglamento financiero de la UEFA.
En lo que parece una estrategia de presión, el PSG advirtió a Mbappé, señalando que sus acciones legales habrían causado daños económicos al club. “El objetivo no es recuperar los 98 millones de euros, sino demostrar que, si él nos debe dinero, su demanda es infundada”, declaró uno de los abogados del PSG a la agencia AFP.
El proceso aún podría prolongarse si el caso llega finalmente al Tribunal Social en Francia, ya que los órganos de justicia deportiva se han declarado recientemente incompetentes para resolver el conflicto.